Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:03 -

INFORMACIóN GRAL

22 de octubre de 2020

Pocas consultas y gran incertidumbre en el turismo cordobés

Todavía hay poco movimiento de consultas y reservas en los valles cordobeses, con respecto a la temporada de verano cuyo inicio aún resta confirmar...

Si bien la única fecha certera es el 1 de enero del 2021, el sector aguarda por un anuncio a nivel provincial que les permita realizar pruebas pilotos y arrancar con una apertura del turismo interno durante los meses de noviembre y diciembre.

En el Valle de Punilla, todavía no se registró un impacto importante del Plan Previaje. Se han realizado algunas reservas, pero aseguran que nada demasiado contundente, ante la incertidumbre de las fechas y la cuestión sanitaria. Carlos Paz, espera que cuando en diciembre comience a receptar a los primeros pasajeros, el escenario cambie y las consultas aumenten.

En Santa Rosa de Calamuchita, los hoteleros no tienen precisiones ni tarifas fijas. Nadie se arriesga a lanzar números y reconocen que además de la crisis propia del sector también deberán enfrentar los bolsillos flacos de los turistas y el miedo a salir por los contagios de coronavirus.

En este marco, Facundo Suárez, secretario de Turismo de Villa Rumipal, dijo a Cadena 3 que están motivados, a la espera de reservas efectivas para enero y febrero, pero aseguró que también hay reservas del sector privado para noviembre y diciembre, pero para ello necesitan una respuesta de las autoridades sanitarias provinciales para comenzar con las pruebas pilotos.

En Traslasierra, tampoco se aventuran a hablar de números. “Es muy temprano todavía, sí se incrementaron las consultas con la confirmación de la temporada de verano (para enero), tanto para los mejores categorizados como para los otros rangos”, dijo Ariel Panera, secretario de Turismo de Mina Clavero.

COMPARTIR:

Comentarios