Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:36 -

REGIONALES

20 de octubre de 2020

Actualización del sistema de fases: Sólo 14 municipios están en fase 5

De acuerdo con la información publicada este martes en el Boletín Oficial, sólo 14 municipios transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas; mientras que son 73 las ciudades del interior que están en fase 4, y las restantes 48 siguen en la fase 3 por registrarse allí la mayor cantidad de casos.

Entre los cambios de los últimos días figuran que retrocedieron a fase 3 están Capitán Sarmiento, General Belgrano, Laprida, Pila, San Cayetano y Tordillo. En tanto, pasaron a fase 4 General Viamonte, Cañuelas, Leandro Alem, Lincoln, Rauch y Saavedra. Mientras que esta semana solamente lograron avanzar a fase 5, por la mejora en la situación local, Carlos Tejedor y Pellegrini.
De acuerdo con la información del Gobierno provincial, los 14 municipios que se encuentran en fase 5 son aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron “diez o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”. Así, están Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Lavalle, Guaminí, Monte Hermoso, Pellegrini, Puan, Salliqueló y Tres Lomas.
En fase 4 están 73 ciudades del interior que en las últimas dos semanas tuvieron “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA”.
En tanto, hay 48 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

 

COMPARTIR:

Comentarios