Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:22 -

LA PROVINCIA

20 de octubre de 2020

Este jueves los Judiciales bonaerenses van al paro

Si bien la Provincia logró cerrar con docentes y estatales, otros sectores como los médicos y los judiciales están transitando paritarias más complejas. En este sentido, los trabajadores enrolados en la AJB lanzaron una medida de fuerza para el jueves.

«Ante la ausencia de una nueva convocatoria por parte del gobierno de Axel Kicillof para darle continuidad a la negociación salarial, la AJB dispuso un paro total de actividades el jueves 22», señalaron desde el gremio.

«La medida se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo de aquellos que se encuentren trabajando de manera presencial y apagón informático de quienes se encuentran desarrollando sus tareas mediante la modalidad de teletrabajo», señalaron desde el sindicato judicial.

Y añadieron: «La AJB exige al Ejecutivo la urgente continuidad de la negociación salarial y una nueva propuesta que garantice que los salarios no pierdan la carrera contra la inflación durante 2020. Se reclama que la propuesta contemple un pago retroactivo a junio, para compensar la caída salarial durante el segundo trimestre debido al incumplimiento del gobierno provincial de retomar las negociaciones en mayo».

Desde el gremio exigen «acordar un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido en 2018 y 2019, continuidad de las mesas técnicas sobre infraestructura y nombramiento de personal, devolución de descuentos por días de paro de 2018 y 2019 y ley de negociación colectiva«.

COMPARTIR:

Comentarios