Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:58 -

REGIONALES

16 de octubre de 2020

9 DE JULIO: Cuando la solidaridad le gano a la tragedia. Ademas de donaciones, sus vecinos le construyen la casa

El 15 de octubre tendría que establecerse el «Día de la Solidaridad Nuevejuliense«. La idea no es alocada. Es que para muchos quedara muy grabada esta fecha en como tras una critica situación donde una familia lo perdió todo, la rapidez con la que accionaron cientos de vecinos, empresas e instituciones con su acción solidaria, apagaron la angustia ...

Una familia de 9 de Julio compuesta por cinco integrantes perdió todas sus pertenencias  esta madrugada cuando un incendio les devoró todo, incluso por el estado en que quedo el departamento donde vivian, hubo que derribarlo por completo y solo quedaron con su ropa interior, ya que producto del fuego en la vivienda, el joven matrimonio solo atino a rescatar a sus tres  pequeños hijos de 13 y 11 años, y un bebe de 8 días de vida.

 

Sin embargo el accionar de los vecinos de la familia y de la comunidad de 9 de Julio fue mayor que la voracidad del fuego, rápidamente respondieron y varios constructores ya levantan la vivienda, con materiales que tenia el joven para ampliar su casa y otras donaciones que hicieron empresas y particulares, en tanto que la Peña boquense “Antonio Roma” de nuestra ciudad, a través de “Boca Solidario” movilizo una colecta de indumentaria de todo tipo para la familia, alimentos, muebles, elementos de cocina, entre otros y que según Carlos Marrafino, presidente de la institución xeneize, aseguro verse sorprendido que en tan poco tiempo se respondiera tan intensamente.

COMPARTIR:

Comentarios