Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:36 -

LA PROVINCIA

8 de octubre de 2020

«Sería irresponsable volver a clases donde el contagio es muy alto» dijo Baradel

El secretario General de SUTEBA y secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel, se refirió a la posibilidad del regreso a clases presenciales: «Son las autoridades sanitarias las que tienen que determinar si se puede volver a clases presenciales».

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical sostuvo: «Ya hay provincias que tuvieron que dar marcha atrás con la vuelta a clases» y «La vuelta a la presencialidad tendrá que ser en forma restringida y priorizando los últimos años de escuela primaria y secundaria» y «En provincia de Buenos Aires para restablecer la vinculación de los chicos vamos a ir a las casas».

En ese sentido, Baradel remarcó: «Algunos insisten con volver a las clases presenciales igual que abrieron bares cuando no estaban las condiciones dadas”.

«La pandemia es tan grave que las clases no deberían ser tema a ver si se puede sacar un provecho«, remarcó. Y agregó: «Por supuesto que sí hay condiciones para volver a las clases presenciales hay que llevarlas adelante, pero si están las condiciones».

Y expresó además: “Intentan forzar irresponsablemente las clases presenciales por marketing político en lugares donde los contagios son muy altos». Asimismo, afirmó: «El tema de las clases se tiene que discutir responsablemente».

Y por último, Baradel señaló: «Sería una irresponsabilidad volver a clases presenciales donde el nivel de contagios es muy alto». «Hay lugares donde una vuelta a la presencialidad podría generar un colapso en el sistema de salud».

COMPARTIR:

Comentarios