Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:52 -

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2020

Cómo serán los iPhone 12 que Apple presentará el 13 de octubre

La compañía californiana anunció oficialmente el evento, en el que se espera muestre su nueva serie de smartphones.

Pandemia mediante, Apple presentará sus nuevos smartphones más tarde de lo habitual. Luego de la reunión virtual de septiembre en la que anunció nuevos iPad y relojes inteligentes, la compañía de Cupertino, California, anunció un evento para el próximo martes 13 de octubre. Como es habitual, el fabricante no reveló qué productos mostrará, pero esta vez no hay dudas: presentarán la esperada serie iPhone 12.

 

El eslogan escogido es “Hi, Speed” (“hola, velocidad”) referencia que asociamos a la inclusión de conectividad 5G en los celulares. Cabe señalar que los iPhone 12 serán los primeros en esta familia de smartphones que contarán con esa tecnología, esto si se confirman los rumores que circulan hace varios meses respecto a los próximos iPhone.

El evento del día 13 (a las 14 horas de la Argentina) será 100% virtual. Es decir, no se desarrollará igual que años anteriores en un auditorio, con los ejecutivos de la firma sobre un escenario y asistentes atentos a las primicias. En tiempos de distanciamiento físico, las presentaciones se desplegarán en una serie de videos pregrabados desde el campus de la empresa, Apple Park.

Qué sabemos de los iPhone 12

Se espera que Apple anuncie cuatro teléfonos. El abanico de opciones desplegará alternativas en lo que refiere a tamaños y especificaciones técnicas. Si bien el fabricante no confirmó ni un ápice de lo que sigue, insiders y analistas especulan que veremos el siguiente esquema.

  • iPhone 12 regular: Tendría una pantalla OLED de 5.4 pulgadas, siendo el más pequeño de la nueva serie. Contaría con 4GB de RAM, y variantes de 128GB y 256GB para almacenamiento interno. En el apartado fotográfico, habría una cámara doble trasera.
  • iPhone 12 Max: En este caso la pantalla sería de 6.1 pulgadas y contaría con la misma ficha técnica que su “hermano menor”, incluyendo su sistema de cámaras.
  • iPhone 12 Pro: Con una pantalla Super Retina XDR de 6.1 pulgadas, esta variante tendría 6GB de RAM, y variantes de 128GB, 256GB y 512GB para almacenamiento interno. Contaría con un sistema de cámaras triple.
  • iPhone 12 Pro Max: Sería el smartphone más grande que Apple haya fabricado hasta la fecha, con una pantalla de 6.7 pulgadas. En cuanto a RAM y capacidad para almacenamiento, tendría las mismas características del modelo 12 Pro. También con cámara triple.
  • Además de la señalada inclusión de 5G por primera vez en los iPhone, los celulares se potenciarán con el procesador A14, que por cierto ya fue incluido en los flamantes iPad Air.

    Otro rumor que circula con fuerza en los pasillos de la industria señala que los modelos más costosos de la serie contarán con una tasa de refresco de 120Hz. Tal como contamos en esta nota de TN Tecno, aquella es una tecnología para la pantalla que propicia imágenes mucho más nítidas (la mayoría de los modelos disponibles en el mercado tiene 60Hz, y algunos equipos dieron el salto a los 90Hz), y es especialmente útil para correr videojuegos.

    Se ha dicho además que Apple realizó ajustes de diseño en los smartphones. Además de líneas más angulares, se ha dicho que la muesca en la que se aloja la cámara frontal sería un 30% más pequeña en relación a los modelos actuales.

    ¿Más que los iPhone?

    Los rumores sobre el universo Apple habitualmente son prolíficos. El evento del 13 de octubre no escapa a esta lógica: se dice que el fabricante podría anunciar más productos, además de los iPhone 12.

    Una de las posibilidades es que la marca de la manzana mordida muestre sus propios auriculares supraaurales, que llevarían por nombre “AirPods Studio”. Los rumores al respecto se intensificaron cuando Apple quitó de su tienda dispositivos de sonido de otras marcas como Sonos, Logitech y Bose. En este caso, se espera que los auriculares no tengan el nombre de Bose, un especialista del sector que la firma de Cupertino compró en 2014.

    En este repaso del sitio MacRumors es posible conocer más detalles respecto a los auriculares que posiblemente veremos la semana próxima.

COMPARTIR:

Comentarios