Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:06 -

LA PROVINCIA

4 de octubre de 2020

Judiciales llamaron a un “paro total” tras la postergación de la paritaria

El Ministerio de Trabajo bonaerense pospuso la mesa técnica salarial que iba a mantener con los trabajadores judiciales y la Asociación Judicial Bonaerense convocó a un paro total de actividades para el próximo lunes.

La medida de fuerza fue anunciada luego de que la cartera laboral les comunicara que la reunión prevista para esta tarde pasó al próximo martes. “La suspensión de la mesa salarial se produce en un contexto de máxima incertidumbre por la demora en la actualización de los salarios de las y los trabajadores judiciales, y en una semana en la que el Ejecutivo provincial mantuvo reuniones y realizó propuestas salariales a los gremios de la administración pública y del sector docente”, indicaron desde la AJB.
El gremio, ya había anticipado que se venía una medida de fuerza luego de que el gobierno no realizara ninguna poferta de aumento salarial en la reunión que mantuveiron la semana pasada. El paro ya había sido votado en las asambleas departamentales.
La medida de fuerza consistirá en la no concurrencia a los lugares de trabajo para quienes están realizando tareas presenciales y un “apagón informático” durante toda la jornada del lunes para quienes están realizando homeoffice.
La AJB reclama que se garantice un aumento salarial superior o igual a la inflación para 2020, avanzar en un proceso de recuperación del poder adquisitivo perdido durante los años 2018 y 2019 y la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje.

COMPARTIR:

Comentarios