Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:33 -

INFORMACIóN GRAL

29 de septiembre de 2020

ASTRONOMÍA | Habrá “Luna Azul” y “Superluna Nueva” en Virgo

El Planetario de San Luis anuncio que en octubre el satélite protagonizara nuevos eventos en su ciclo de fases en tanto que, además, invitan a participar de una actividad online gratuita vía whatsapp en la que informaran al público de otros destacados fenómenos astronómicos que ocurrirán durante el décimo mes del 2020

ntegrantes del Planetario de San Luis expresaron que el décimo mes del 2020 el satélite selenita protagonizara nuevos fenómenos ya que el jueves 1 de octubre puntualmente a las 18:05 (Hora Oficial Argentina) ingresará en Luna llena fase que repetirá el sábado 31 del mismo mes a las 12:49 cuando se encuentre nuevamente en oposición al Sol en el cielo.

 

Este fenómeno, en el cual se suceden dos lunas llenas dentro de un mismo mes, es conocido popularmente como “Luna Azul” y se repetirá recién en agosto de 2023, aunque mencionaron que el color de la superficie selenita no tendrá alterado su tono habitual.

 

El término “Luna Azul”, que proviene del inglés “blue moon”, se refiere a la segunda Luna llena de un mismo mes en el calendario gregoriano y en éste caso, la del 31 de octubre, sucederá en el marco de los festejos de Halloween o “noche de brujas” que acostumbra a realizarse en el hemisferio norte de occidente.

 

Por otra parte, el viernes 16 de octubre habrá “Superluna Nueva” ya que el satélite encontrará  su menor distancia con la Tierra del mes o Perigeo -que será de 356.912 kilómetros- coincidiendo con el ingreso a esa fase. Pero como durante su mayor tamaño aparente estará ubicada entre la Tierra y el Sol, no será visible.

Los fenómenos astronómicos de octubre 2020

El jueves 1 de octubre a las 19 horas, en el marco del Programa Ciencia con la Gente y durante la jornada en que se verá la primer Luna llena del mes, integrantes del Planetario de San Luis realizarán una actividad online gratuita vía whatsapp en la que informaran al público interesado de todo el país, de manera didáctica y acompañado con imágenes, sobre otros destacados fenómenos astronómicos que ocurrirán durante el décimo mes del 2020.

COMPARTIR:

Comentarios