Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:41 -

ACTUALIDAD

22 de septiembre de 2020

Alerta extrema: combaten incendios en Carlos Paz y Unquillo

El primero es entre la villa serrana y San Antonio de Arredondo. Hubo 26 evacuados y cuatro bomberos heridos –ya dados de alta–. El segundo es entre las reservas Los Quebrachitos y La Quebrada.

En un día con condiciones adversas, índice de peligrosidad extremo, ascenso de temperatura y fuerte viento norte; continuará este martes la lucha contra dos focos de incendio en Córdoba: uno, en Los Quebrachitos y un sector de La Quebrada, en jurisdicción del equipo de trabajo de Unquillo, y otro, entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

En el primero, las llamas se iniciaron a las 12.15 de este lunes y el equipo de bomberos sigue trabajando en el sector, pero "no hay riesgo para las viviendas", según aclaró a Cadena 3 el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

En total, trabajan 120 bomberos en la zona de Unquillo, con la ayuda de dos aviones hidrantes, según lo detallado por el funcionario provincial. 

"Personal de distintas regionales estuvo trabajando durante la madruga y durante la mañana también va a llegar efectivos 'frescos'", agregó.

Por otra parte, fueron evacuadas 26 personas -21 adultos y 5 menores- por el incendio que se inició entre Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, en la zona del barrio Sol y Río. De todos modos, pudieron regresar a sus hogares, aunque no se descarta que durante la noche vuelva a haber viviendas en riesgo.  

En ese foco, trabajan 150 bomberos. También cuentan con el apoyo de los aviones hidrantes.

Concha informó que, en conjunto con la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec), se resolvió cortar el suministro de energía desde Cuesta Blanca hacia la zona de Sol y Río, para preservar la integridad física de los bomberos. 

Una vecina evacuada había contado a Cadena 3 que observó una situación sospechosa antes de que se inicien las llamas: "Los perros ladraron y luego comenzó el incendio".

Concha recordó, en este marco, que el "índice de peligrosidad es de muy alto a extremo".

Bomberos heridos

El director de Defensa Civil, Diego Concha, detalló que cuatro bomberos resultaron con lesiones de diversa consideración.  

"Dos tuvieron quemaduras de primer y segundo grado, y dos, problemas en las vías respiratorias. Fueron dados de alta", precisó.

COMPARTIR:

Comentarios