Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:58 -

INFORMACIóN GRAL

14 de septiembre de 2020

La querella del caso Facundo Astudillo Castro planteó dudas sobre el hallazgo de la mochila y los celulares: “No es casual”

El abogado Luciano Peretto dijo que el lugar “fue rastrillado en muchas oportunidades”.
Luego del hallazgo de una mochila con dos celulares en su interior que podrían pertenecer a Facundo Astudillo Castro, la querella consideró que el descubrimiento es “extraño” y que “no es casual”. El abogado Luciano Peretto dijo que el lugar donde encontraron al objeto “fue rastrillado en muchas oportunidades” por la Policía Federal.

Un pescador encontró la mochila el sábado por la tarde en una zona costera de Cerri, cerca de Bahía Blanca, a unos cuatro kilómetros del lugar donde encontraron los restos óseos que la autopsia determinó que eran del joven que estuvo desaparecido desde el 30 de abril.

 

Peretto sostuvo que “es extraño que aparezcan dos celulares en la mochila, porque la madre de Facundo, Cristina Castro, dijo que siempre los llevaba en el bolsillo”. En la mochila estaba además el carnet de conductor del joven. El abogado señaló además que la zona donde hallaron el objeto “fue rastrillada en muchas oportunidades” durante el operativo de búsqueda y que estos descubrimientos “no son casuales”.

Explicó que “no se pudo localizar el lugar exacto” donde el pescador halló la mochila, que se la llevó de una zona que “se estaba empezando a inundar por la subida de la marea”. Ese sitio se encuentra a unos cuatro kilómetros del cangrejal donde encontraron los restos de Astudillo Castro.

El pescador primero se llevó la mochila a su vivienda y cuando vio los objetos que había en el interior llamó a la Policía Federal. La mochila fue precintada y será analizada al igual que los dos teléfonos que estaban dentro, para determinar si pertenecen o no al joven.

Peretto indicó que los modelos de los celulares hallados, un Nokia y un BlackBerry, corresponden a los que llevaba Astudillo Castro. Explicó que en caso de que sean los equipos que tenía el joven “es muy importante lo que tengan de sus últimas horas de vida”.

El hallazgo

Un pescador encontró los elementos que podrían ser el joven el sábado por la tarde cerca de las vías del tren de Cerri. Primero los llevó a su casa y luego notificó a la Policía. Los investigadores intentan determinar si pertenecen a Astudillo Castro, el joven cuyo cadáver fue encontrado el 15 de agosto pasado tras permanecer 107 días desaparecido.

Fuentes de la investigación afirmaron en diálogo con la agencia Télam que la mochila del mismo color que la que llevaba Facundo al momento en que fue visto por última vez, el 30 de abril pasado. No se pudo determinar la localización exacta del lugar del descubrimiento, que fue tapado por la marea y no se pudo identificar con coordenadas.

COMPARTIR:

Comentarios