Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:22 -

LA PROVINCIA

14 de septiembre de 2020

Solo quedan tres municipios bonaerenses sin casos de covid-19

La Provincia de Buenos Aires tiene 135 municipios pero solo 3 siguen libres de coronavirus y aunque están en fase 5 la “normalidad” tampoco existe. A 176 días del comienzo de la pandemia, Florentino Ameghino, General Pinto y Rauch se siguen cuidando y esperando que no llegue lo que parece inevitable.

 El municipio de Florentino Ameghino, conducido por el intendente Calixto Tellechea de Juntos por el Cambio, tiene 8800 habitantes y ningún caso de coronavirus. Esta semana descartó un «falso positivo» y sigue libre de COVID-19.

De todas maneras, comenzó un curso de capacitación para rastreadores de contactos estrechos con personal municipal y voluntarios. El objetivo es registrar y seguir a los contactos estrechos de casos sospechosos o confirmados, si hubiera. Tiene 9 casos en estudio, 91 personas en aislamiento preventivo y 56 descartados.

-En tanto el distrito de General Pinto, encabezado por el jefe comunal Alfredo Zavatarelli del Frente de Todos, tiene 11 mil habitantes y sigue invicto de covid-19.

El uso de tapabocas es obligatorio, se debe respetar la distancia social, en los locales comerciales pueden entrar hasta dos personas y el alcohol en gel o vaporizador es obligatorio en los comercios.

El municipio entregó subsidios a la Escuela Técnica N° 1 y Centro de Formación Profesional N° 401 para apoyar la fabricación de máscaras de protección facial para ser utilizadas por la comunidad. Tiene 8 casos en estudio, 34 en aislamiento preventivo y 88 dieron negativo.

-Y por último en Rauch distrito comandado por el intendente Maximiliano Suescun de Juntos por el Cambio, tiene 15 mil habitantes y, como Florentino Ameghinotuvo un falso positivo por lo que sigue libre de COVID-19.

Desde el municipio comunican pautas de cuidado como “no compartir el mate, vasos, latitas, cubiertos ni otros utensillos”, fomentan el uso de tapa nariz y boca y recuerdan qué es un casos sospechoso:

Los que ingresen desde el AMBA o desde los distrtiso del interior (Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Bragado, Brandsen, Cacharí, Cañuelas, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Chascomús, Chillar, Chivilcoy, Dolores, General Alvear, General Paz, General Viamonte, Junín, Laprida, Lezama, Mar del Plata, Mercedes, Navarro, Olavarría, Pinamar, Roque Pérez, Saladillo, Tandil) deben realizar 14 días de aislamiento.

Tiene 4 casos en estudio, 73 vecinos realizando aislamiento preventivo y 117 sospechosos descartados

COMPARTIR:

Comentarios