Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:38 -

LA PROVINCIA

14 de septiembre de 2020

Kicillof: “Cuando les tocó gobernar rompieron todo”

El gobernador Axel Kicillof respondió a las críticas del ex presidente Mauricio Macri, quien en una carta acusó al gobierno nacional de «atacar» la Constitución.

Desde sus redes sociales, Kicillof expresó: «Cuando les tocó gobernar rompieron todo, lo decíamos ya en 2018. Ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo…. hasta el silencio».
El mandatario bonaerense se refirió de esta manera a la nota de opinión publicada por Macri en el diario La Nación, desde donde contempló que el Gobierno nacional es responsable de «desplegar» un «ataque sistemático y permanente» a la Constitución y pretendió mostrar como «contracara» a «ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles».
«Para defender el presente y ganar el futuro» 
es el título del texto con el que Macri afirmó que rompió el «silencio» para compartir su «inquietud» sobre lo que considera «la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa Argentina».
En este sentido, el ex mandatario aseguró que el Gobierno busca vulnerar el «equilibrio de los poderes del Estado» en el Congreso, «condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción», «debilitar» los organismos de control del Estado y «retroceder» en el federalismo, al buscar «condicionar» a los gobernadores con el envío de fondos.

COMPARTIR:

Comentarios