Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:30 -

2 de junio de 2013

La Peregrinación Juvenil a Luján se realizará el 5 de octubre

La edición 39 de la peregrinación juvenil a Luján se realizará a partir del sábado 5 de octubre, bajo el lema "Madre, cuida la fe de tu pueblo que camina".
Así lo indicaron integrantes de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular que coordina cada año a los miles de voluntarios que acompañan a los peregrinos.
Esta peregrinación, la primera bajo invocacion de un Papa nacido en Argentina, se enmarca en el "Año de la Fe" y haciéndose eco de las intenciones de los peregrinos en su intimidad con la Virgen.
Los peregrinos, remarcó la comisión, nutren de pedidos y agradecimientos los Cuadernos de Intenciones sobre temas como salud, protección, trabajo, hogar, felicidad, paz, esperanza, compañía, amistad y amor. En ese marco, se dispuso este año rogar a la Virgen para que "cuide la fe de su pueblo", como lo hizo el papa Francisco tras inaugurar su pontificado.
Durante la madrugada del 19 de marzo, cuando habló por teléfono a los feligreses que hacían vigilia para seguir los actos de consagración como pontífice, el Papa le pidió a los argentinos que "Cuiden la vida, cuiden la familia, cuiden la naturaleza, cuiden los niños, cuiden a los viejos. Que no haya odio, que no haya peleas".
"Dejen de lado la envidia y no le saquen el cuero a nadie; dialoguen, vayan creciendo en el corazón y acérquense a Dios", añadió.