Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:10 -

LA PROVINCIA

10 de septiembre de 2020

Bianco reconoció que los salarios de la policía están «retrasados»

En dialogo con radio la Red, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, insistió en que desde el Poder Ejecutivo consideran “legítimos” los pedidos de la Policía bonaerense, habló sobre la figura del ministro de Seguridad, Sergio Berni, y disipó las versiones sobre un intento de desestabilización al gobierno bonaerense.

 

Sobre el pedido de la Policía bonaerense, que exigen al menos un 50% de aumento en sus sueldos, Bianco reiteró que los salarios de la fuerza están «retrasados, tras cuatro años donde perdieron el 30% del salario real«.

Además, aclaró que desde el Gobierno provincial están «muy conformes con el trabajo que está haciendo» el ministro de Seguridad. «Berni sigue en su cargo, absolutamente. No hay ninguna razón por la cual Sergio debería dejar su cargo. Estamos muy conformes con el trabajo que está haciendo», remarcó el Jefe de Gabinete, frente a un panorama complejo en materia de seguridad.

A su vez, habló sobre el jefe de la Policía bonaerense, Daniel García, y mencionó que están “muy conformes” con cómo “está llevando adelante las negociaciones” con los manifestantes.

Cabe destacar que García se dirigió al Centro de Coordinación Estratégica de la policía provincial en Puente 12 en La Matanza para intentar calmar las aguas y disuadir la medida de fuerza sin lograr éxito.

«Los altos mandos de las fuerzas se están encargando de analizar el petitorio y los distintos reclamos», mencionó Bianco y dijo que el Gobierno provincial ya tenía previsto realizar esta semana «un anuncio de mejora salarial en el marco del Plan Integral de Seguridad» que se presentará el día de mañana.

«El aumento que dimos a principio de año de 4.000 pesos fue un refuerzo, pero es cierto que se fue licuando con la inflación y por eso teníamos previsto hacer una mejora», expresó y remarcó: «Entre mañana y pasado habrá un anuncio lo suficientemente amplio para que se terminen estas protestas». Y agregó: «Por cómo funciona esto, no habrá una oferta que se tiene que validar» sino que la suba «es una determinación que va a tomar el Gobierno provincial y anunciar por decreto».

Por otro lado, frente a las versiones sobre desestabilización del gobierno bonaerense, puntualizó que pese a que ayer «se agitó desde algunas redes y personajes haciendo referencia a zonas liberadas y a delitos masivos», nada de eso pasó y «la situación está bajo control».

«Es legítimo el reclamo pero también hay quienes se suben a esto con motivaciones políticas», remarcó Bianco. Y añadió: «Supuestos representantes de la policía que hablaron en los medios diciéndose apolíticos” formularon manifestaciones públicas en apoyo al ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, la ex gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal «atacaron al gobernador (Axel) Kicillof, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a las Madres de Plaza de Mayo». «Cada uno saca sus conclusiones, pero mostraron una militancia partidaria a favor de Juntos por el Cambio», precisó el jefe de Gabinete.

Y concluyó sobre el análisis de las sanciones para los policías que se manifestaron: «Para nosotros, todos los reclamos son legítimos y, si tiene que haber sanciones, las definirá la justicia«.

COMPARTIR:

Comentarios