Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:42 -

LOCALES 1

8 de septiembre de 2020

LOS TOLDOS | Protestas de la policía: cuáles son las demandas

La policía bonaerense permanece en la suspensión de su servicio en el marco de una serie de reclamos. Esta tarde se manifestaron en el centro
de la ciudad.
Fue a las 14 de éste Martes

Que reclaman...

En primer término, se pide un aumento del 48% para el subescalafones comando y subescalafón general. Hoy, el básico de un policía recién ingresado en la fuerza es de 30 mil pesos.

Por otra parte, se reclama por un aumento del 52% para el subescalafón administrativo, técnico y profesional, lo que requiere de un aumento del sueldo básico.

Además, se puntualizó por un aumento en las horas extras de $189 pesos por hora y aclararon la necesidad de que las mismas sean optativos y “no obligatorias”.

También, dentro del pliego de demandas, la policía pidió el pago del servicio en “tiempo y forma”, denunciando sucesivos retrasos en el cobro de sus sueldos.

Se reclama también el aumento en concepto de mantenimiento del uniforme, que está congelado desde 2013 en alrededor de 1.300 pesos. En concreto, esa cifra debería incrementarse a 3.800 pesos.

Por último, demandaron que no haya “ningún tipo de represalias para el personal que concurra a alguna de las manifestaciones pacíficas realizadas a los efectos del presente petitorio en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

COMPARTIR:

Comentarios