Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:33 -

LA PROVINCIA

29 de agosto de 2020

La Provincia oficializó el congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año

El Gobierno bonaerense oficializó el congelamiento hasta fin de año de las tarifas de las cuatro principales distribuidoras del servicio eléctrico en el territorio provincial.

De acuerdo a la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, se aprobó el acuerdo firmado por el gobernador Axel Kicillof y su ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, con el presidente del grupo DESA, Rogelio Pagano, que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas: Eden, Edes, Edea y Edelap.
Por la misma, se suspenden los aumentos tarifarios que regían hasta el 30 de junio por un plazo adicional de 180 días corridos, “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios”.
Además, se estableció que, durante ese plazo, “se continuará con el proceso de análisis y revisión de los ingresos requeridos y reconocidos en los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluye el cumplimiento de las inversiones comprometidas a cargo de la Subsecretaría de Energía”.

COMPARTIR:

Comentarios