Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:11 -

LA PROVINCIA

29 de agosto de 2020

VEDIA| Por casos de covid: Cierran por 48 horas una localidad

La medida tiene como objetivo «preservar la salud de los vecinos» y además poder «concluir de manera adecuada con los aislamientos preventivos en curso, a fin de lograr encapsular las líneas de propagación del virus», destaca el comunicado.

Luego que este jueves 27 se detectaran 8 nuevos casos positivos de Covid-19 en la localidad de Vedia, en el distrito de Alem, el Municipio emitió un comunicado anunciando el cierre por 48 horas de los ingresos y egresos a la localidad de Vedia y medidas restrictivas por siete dias en todo el distrito de Leandro N Alem, como la suspensión de actividades religiosas, deportivas,  peluquerías, oficios, talleres trabajaran a puerta cerrada y los restaurantes por delivery.

 

Situación

El fin de semana largo del 17 de agosto, una persona que es residente en Junín, pero que figura con domicilio en Vedia y trabaja en una clínica privada, compartió una reunión social con varias amistades, las cuales están prohibidas por DNU a nivel nacional. Días después la persona da positivo de covid19 en la ciudad de Junín, por lo cual se transforma en un positivo más para ese distrito y contacto estrecho para el distrito de Leandro N. Alem. Desde ahí, el personal de salud municipal no ha parado de aislar gente, en un solo día, más de 80 personas, el cierre de comercios esenciales y causas al Juzgado Federal.

A la fecha once participantes de la reunión social clandestina ya dieron positivos, se esperan varios resultados más, y hay una gran preocupación en el estado municipal y toda la población.

 

COMPARTIR:

Comentarios