Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:24 -

LA PROVINCIA

23 de agosto de 2020

En Mones Cazón apareció un puma caminando por la localidad

En éste soleado y ventoso sábado, un puma irrumpió en las calles de Mones Cazón, población de 1.800 habitantes ubicada en el distrito de Pehuajó...

La presencia del felino alarmó a la población que alertó a las fuerzas de seguridad. El puma se desplazaba en un sector del pueblo al que se dirigieron la policía y bomberos, quienes decidieron circunscribir el área. Pidieron tranquilidad a los vecinos, que salgan de sus casas y cercaron la manzana.

Al mismo tiempo se presentó ante los hechos la Delegada Municipal, Alicia Tobio quien dio tranquilidad a los vecinos. Les señaló que en un animal solitario que por lo general evita a las personas, y de atacar solo lo hace ante una amenaza, por instinto defensivo y por el susto.

Además, tras una consulta a un veterinario se decidió sedarlo. Fue así como se lo dejó atado en el pasillo de una vivienda hasta que viaje una delegación del Zoológico de Rivadavia – América- para trasladarlo.

En tanto, comenzó una investigación para determinar cómo apareció el puma en Mones Cazón. No se descarta que haya estado en cautiverio.

COMPARTIR:

Comentarios