Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:35 -

ACTUALIDAD

21 de agosto de 2020

Córdoba prepara un protocolo unificado para turistas

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, adelantó que la Provincia trabaja en la confección de un protocolo unificado para la llegada de turistas a la provincia durante el verano.

Tenemos que aprender a convivir con la patología. Sabemos que esto no va a desaparecer, incluso si llega la vacuna eso tiene un periodo de coordinación y estrategia”, dijo.

 

Sin embargo fue alentador al pronosticar un verano con turismo en Córdoba. “Estamos trabajando para prever y armar áreas y distritos turísticos con la Agencia Córdoba Turismo, con el objetivo de prepararnos desde todo punto de vista”, explicó.

“Tenemos que adecuar el turismo a la realidad sanitaria de cada distrito turístico”, contó sobre los protocolos que comenzaron a desarrollar junto a las cámaras del sector y afines.

Testeos

Consultado sobre si será necesario un diagnóstico para poder hacer turismo en Córdoba durante el verano, destacó la diferencia entre el hisopado y el análisis inmediato.

“El hisopado negativo da garantía de entre 48 y 72 horas, pero podés estar incubando el virus, tener hisopado negativo y hacerte positivo a los cinco días”, explicó.

 

Remarcó que a través del trabajo en equipo que llevan a cabo, son “muy precavidos”.

"El objetivo es armar protocolos que den garantías para poder transitar actividades turísticas con seguridad sanitaria", finalizó.

Informe de Agustina Vivanco.

COMPARTIR:

Comentarios