Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:43 -

LOCALES 2

17 de agosto de 2020

UCR | Comunicado

Más de 150 días viviendo en una profunda antinomia, provocada por aquellos que hacen del enfrentamiento una forma de gobierno...

Salud vs economía, cuarentena vs anti cuarentena y así un sinfín de opuestos que se suman a la incertidumbre de no avizorar el fin de esta nueva normalidad que hoy estamos viviendo. Pero por mucho que quieran maquillar para esconder las verdaderas intenciones, aquellos que se creen dueños del estado e impunes para relegar la república y la democracia, sin perjuicio del cuidado y el esfuerzo de toda una sociedad en pos de evitar el contagio y la propagación de una enfermedad que paralizó y puso en alerta al mundo,  es que alzamos la voz y nos paramos frente a todo aquello que entendemos, se busca avasallar.

La REFORMA JUDICIAL, propuesta por el Poder Ejecutivo Nacional, busca la impunidad para las causas de corrupción que acusan a  integrantes del oficialismo y nos retrotrae a la Corte Suprema que tuvo el peronismo menemista en los años 90 con la mayoría automática. Un sistema judicial en el que  los jueces concentran casi la totalidad del poder sumado al costo económico que vamos a tener que afrontar todos, un costo de $4000 millones anuales en medio de una de la peores crisis socioeconómicas que sufrirá nuestro país.

La UCR quiere dar debate y cree en la necesidad de una reforma judicial, pero no en los términos engañosos de un proyecto plagado de propuestas que buscan beneficiar a aquellos que han hecho uso y abuso del estado, desenfocados de las reales preocupaciones de una sociedad que busca certidumbres en medio de un futuro desdibujado por la falta de propuestas concretas, que impacten directamente en todos nosotros.

Debemos poner en la mesa de discusión las reales prioridades, la inseguridad, la pobreza, el desempleo, la desigualdad y la necesidad de acercar la brecha entre los que acceden cotidianamente a la educación y aquellos que hoy no lo están pudiendo hacer por la falta de recursos.

Debemos incentivar a la sociedad a que sueñe con un futuro mejor, pero la sociedad se atreverá a soñar si tiene certezas, certezas que quienes nos gobiernan tienen la obligación de darnos.

ARÁNZAZU LENCINA-UCR Gral. Vte.

COMPARTIR:

Comentarios