Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:00 -

INFORMACIóN GRAL

16 de agosto de 2020

Desprecio en Santa Fe| Es médico, tiene coronavirus y piden que se vaya del pueblo

Marcelo Palou es el único doctor en Cañada del Ucle y contrajo la enfermedad. Los vecinos juntaron firmas y lo persiguen con mensajes y fotos.

Marcelo Palou es un médico de 51 años que trabaja en Cañada del Ucle, un pueblo de Santa Fe. En los últimos días fue diagnosticado con coronavirus y los vecinos lo estigmatizaron.

“Estamos bien de salud y anímicamente, pero quiero que terminemos la cuarentena para irnos”, dijo  el hombre, que está aislado desde este martes.

Vive junto a su hijo de 13 años, que dio negativo y fue trasladado a otra vivienda, pero sufre por los desprecios de la comunidad hacia su familia monoparental.

“Me persiguen con fotos desde el sábado; las tengo guardadas para iniciar acciones legales. No le haría esto ni a mi peor enemigo”, agregó, y contó que tiene, además, capturas de mensajes en donde le desean la muerte.

Explicó a La Nación que se contagió al atender a un paciente, que no era todavía paciente positivo de Covid-19, sin guantes. “Ahora está internado con una neumonía bilateral típica de un caso de coronavirus", explicó.

COMPARTIR:

Comentarios