Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:52 -

ACTUALIDAD

12 de agosto de 2020

Chip sexual: mitos y verdades del tratamiento del que hablan los famosos

El "chip sexual" es una cápsula que se implanta en el cuerpo y libera testosterona de forma gradual al organismo. Pero ¿qué efectos tiene sobre el cuerpo?

En las últimas horas, los famosos volvieron a hablar del famoso "chip sexual" y se abrió el debate sobre cuáles son los beneficios que tiene sobre el organismo a nivel sexual y qué mitos existen alrededor de esta cápsula que también trajo advertencias de profesionales de la salud.

Aunque se lo conoce como "chip sexual", este novedoso método recibió su nombre sólo por su impacto comercial.  Es que en realidad, esta cápsula que se implanta no sirve exclusivamente para aumentar la líbido, sino que también tiene otros efectos sobre el cuerpo.

Es que su función se basa en liberar testosterona al organismo, lo cual también podría provoca un aumento de la masa muscular, el engrosamiento de la voz y un incremento del vello facial y púbico.

Mientras algunos profesionaes aseguran que el pellet subdérmico de testosterona es un avance de la medicina bioidéntica que mejora el rendimiento en general, desde la medicina advierten que la consecuencia de la aplicación de cualquier hormona sobre el cuerpo de manera artificial, podría provocar que, con el paso del tiempo, el cuerpo vaya reduciendo su capacidad de producirla.

La pregunta que se plantea es, entonces, qué pasa cuando se aplica testosterona a hombres con niveles normales. Al respecto, los urólogos advierten que, cuando no existe un déficit, puede tener consecuencias negativas, ya que el organismo necesita mantener  niveles fisiológicos de esta hormona. Además, advierten que un aporte superior al necesario no se traduce en una mayor potencia sexual o una fertilidad superior.

Sergio GoycocheaCarmen Barbieri Catherine Fulop fueron los primeros famosos en hablar sobre los supuestos beneficios que tuvo el implante en su vida íntima. En las últimas horas, Pablo Echarri también se refirió al "chip sexual" y Carolina "Pampita" Ardohain habló de la posibilidad de utilizarlo en el futuro.

COMPARTIR:

Comentarios