Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

LA PROVINCIA

12 de agosto de 2020

Inseguridad | Golpean a un jubilado, padre de un periodista, para robarle

Un jubilado de 69 años, padre del periodista Alejandro “Pollo” Cerviño, fue asaltado por tres jóvenes en pleno centro de la localidad bonaerense de Bernal, donde lo amenazaron con armas, lo tiraron al piso y le robaron su vehículo.

El robo, que quedó filmado por cámaras de seguridad en imágenes que se viralizaron en las redes sociales, ocurrió alrededor de las 10 de este martes en calle Lavalle, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, en pleno centro de la mencionada localidad del partido de Quilmes, al sur del conurbano.

 

Héctor Cerviño (69), padre del periodista y conductor radial “Pollo” Cerviño, se encontraba por abrir el baúl de su Chevrolet Corsa color azul oscuro cuando fue interceptado por tres jóvenes, dos de los cuales portaban armas de fuego.

Según lo que se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, Cerviño comenzó a forcejear con dos de ellos mientras intentaban quitarle las llaves del vehículo.

Por el forcejo, el jubilado cayó al piso y los delincuentes finalmente pudieron obtener las llaves y robarle el auto para luego darse a la fuga.

La víctima quedó tendida en el piso, por lo que tuvo que ser asistida por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Quilmes, cuyo personal constató que presentaba algunas contusiones pero no lesiones de consideración.

Pollo Cerviño

“Me llama la atención el tiempo que transcurrió y que no haya pasado ningún policía, ya que es una zona céntrica y la comisaría queda a dos cuadras”, aseguró “Pollo” Cerviño, quien agregó que esa manzana “está monitoreada con cámaras de la municipalidad y de varios negocios”.

Expresó que su padre se encuentra “shockeado y asustado” por lo que vivió y confirmó que el auto fue encontrado en horas de la tarde tras ser abandonado por los delincuentes.

El periodista aseguró que su padre "es una víctima más del momento caliente y álgido que está el país".

Los vecinos explicaron en declaraciones a la prensa que los hechos de inseguridad crecieron en los últimos meses y reclamaron mayores medidas de seguridad en el barrio.

La causa quedó a cargo de la fiscal Mariel Calviño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Quilmes, Especializada en robo de Automotores, quien caratuló el expediente como "Robo agravado por el uso de arma".

Informe de Ariel Rodríguez

COMPARTIR:

Comentarios