Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:50 -

INFORMACIóN GRAL

12 de agosto de 2020

La Ruta de la Yerba Mate reafirma inédito acuerdo con el Correo Argentino

La Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), que une la producción con el turismo en un itinerario que abarca más de 250 establecimientos yerbateros de Misiones y norte de Corrientes, suscribirá una adenda al acuerdo con el Correo Argentino.

La Asociación Ruta de la Yerba Mate (ARYM), que une la producción con el turismo en un itinerario que abarca más de 250 establecimientos yerbateros de Misiones y norte de Corrientes, suscribirá una adenda al acuerdo con el Correo Argentino.

A tres años de la firma del acuerdo entre la ARYM y el Correo Argentino, la relación entre ambas instituciones creció, se aceitó y comenzó a generar beneficios a esta economía regional que por Ley N°236 es Patrimonio de Misiones, pero en realidad identifica a todos los argentinos, al ser la Ruta de la Yerba Mate "Marca País, Marca Argentina, Marca Destino" y Símbolo de la Cultura Productiva Argentina por resolución de presidencia de la Nación.

Los alcances generados y ratificados a partir de la firma de esta adenda (reafirmación del acuerdo en todos su conceptos y alcances) se trata de algo que nunca antes había sido otorgado por el Correo Argentino en bloque para un sector privado de la República.

Y comprende facilidades tales como almacenamiento, e-commerce, cross docking, Servicios Postales, transportación de Productos, Atención Vip, con los mejores precios en pesos en el país.

Además resuelve problemas centrales en la comercialización, el transporte y el almacenamiento, posibilitando precios competitivos y accesibles de un producto emblemático para la Argentina como es la yerba mate.

Esto permitirá "la satisfacción del matero que desea consumir su marca de yerba favorita y la alegría y prosperidad de aquel productor que antes no podía llegar a algunos rincones del país, ya sea por lo caro del servicio de fletes y/o por la inexistencia del medio de transporte al destino deseado".

También beneficia a productores, industriales, comerciantes y empresarios asociados a la Ruta de la Yerba Mate que vuelca un beneficio concreto a la economía regional.

Ruta de la Yerba Mate Ruta de la Yerba Mate


El presidente de la Ruta de la Yerba Mate, Alejandro Gruber -en diálogo con Télam destacó la trascendencia de la adenda del acuerdo, que se firmará este jueves en la Casa de Gobierno de Misiones con la presencia de autoridades gubernamentales, directivos del Correo Argentino y de la ARYM, gestor de este entendimiento.

Y explicó que "así fue que logramos que el precio del producto sea más accesible, porque los fletes saldrán más baratos y se podrá recibir en cualquier punto de la Argentina donde el Correo tenga sede, en el exterior también".

Correo Argentino, al igual que todos los transportes del país, llega a cualquier ciudad dónde hay redes troncales, pero la diferencia está en la transversalidad del país, ahí no llega casi nadie, llega sólo Correo Argentino y esta es la posibilidad de que junto a los productores de la Asociación Ruta de la Yerba Matepodamos colocar la yerba en los rincones más impensados de la Patria", afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios