Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

12 de agosto de 2020

Hoy se realiza la charla de nutrición en ganaderia desde Sociedad Rural 9 de Julio

Hoy miércoles 12 de agosto a las 20 horas se llevará a cabo una nueva capacitación desde Sociedad Rural de 9 de Julio destinada a productores, técnicos y estudiantes del sector agropecuario, centrada en nutricion en la paricion ganadera. La charla es virtual por el Canal de Youtube INTA Pergamino; y el disertante es cargo Dr. Sebastián Maresca de INTA Cuenca del Salado.

Este martes en conferencia de prensa la organización de la charla dio a conocer detalles de la charla donde en primer lugar el Ingeniero Agrónomo Ezequiel Odello de la Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares, recordó que la organización se hace en conjunto entre las cuatro instituciones: INTA 9 de Julio, Sociedad Rural, el Círculo de Ingenieros Agrónomos, Aapresid Regional 9 de Julio-Casares.
«El ciclo arrancó en marzo con charlas sobre Ganadería sobre implantación de verdeos y pasturas, continuando con la charla de INTA 9 de Julio sobre Cultivo de trigo, luego el Ing Quiroga habló del manejo de suelo y cultivos de servicio. La charla de malezas tuvo mucha demanda del público y la última charla fue sobre el manejo de cultivo de maíz», sostuvo Odello.
En nombre de Sociedad Rural, Andres Capriroli se refirió a la charla de hoy sobre manejo de cría y recría. Explicó que el tema surgió «como consecuencia de una encuesta que se hizo. Los participantes del ciclo del año pasado demandaron charlas ganaderas. El público podrá hacer preguntas por el chat de Youtube y a través de un número de Whatsapp».
El Ingeniero Juan Fage del Círculo de Ingenieros Agrónomos sostuvo que «en pos de seguir mejorando el ciclo de charlas 2021 con respecto a la anterior, de una encuesta que hicimos con los auspiciantes y participantes surgió la necesidad de agregar temas más ganaderos. La primer charla fue referida a este tema, como así también esta de nutrición para bovinos en etapa de parición».

Finalmente el Ing. Luis Ventimiglia de la AER INTA 9 de Julio explico que el disertante el Dr. Sebastián Maresca es un destacado profesional del INTA, que trabaja en la Estación Experimental de la Cuenca del Salado de Rauch, en una zona netamente de cría.
Este tema es clave porque si miramos el rodeo de 9 de Julio, alrededor del 65% pertenece a la parte de cría, tomando lo que es vacas y un porcentual de vaquillonas para reponer e inclusive terneras. No cabe duda que poder crecer y mejorar en la parte de crías es fundamental no sólo para el productor sino para el partido de 9 de Julio en su conjunto», adelantó Ventimiglia.

COMPARTIR:

Comentarios