Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:48 -

LA PROVINCIA

9 de agosto de 2020

Apareció una ballena muerta a metros de la costa en Camet

Un tipo de ballena dentada fue hallada muerta a orillas del mar. La Fundación Fauna Argentina, junto con Prefectura, Guardiaparque de Mar Chiquita, Bomberos Santa Clara y Guardavidas trabajan en el lugar.

Un cetáceo de gran tamaño fue encontrado encallado esta mañana a muy pocos metros de la costa en la localidad de Camet, en el partido de General Pueyrredón. Según informaron desde la Fundación Fauna Argentina, “este ejemplar se encuentra sin vida, siendo monitoreado varias veces, y no presenta reacción alguna”.

 

Se trata de un cachalote, especie que pertenece al suborden de los Odontoc

eti, más conocido como ballenas dentadas. Estos mamíferos suelen ser confundidos al observarlos a simple vista con las ballenas azules, con quienes comparten características en común, aunque estas últimas no poseen dientes y tienen un tamaño superior: mientras que los cachalotes pueden medir hasta 20 metros y superar las 50 toneladas en el mayor de los casos, las ballenas azules llegan a alcanzar los 30 metros de longitud y pesar 180 toneladas.

La presencia del animal sobre la costa durante la mañana de hoy, sorprendió a quienes transitaban por la zona, despertando la preocupación por la situación en la que se encontraba. La Fundación Fauna Argentina, ONG que colabora con la protección de la fauna y el ambiente, se hizo presente en el lugar para organizar las tareas de rescate y asistir al cetáceo, aunque comprobaron que el mamífero acuático se encontraba sin vida.

En este momento, Prefectura, Guardiaparque de Mar Chiquita, Bomberos Santa Clara y Guardavidas trabajan en el lugar.

Según informó la ONG Fundación Fauna Argentina, “se está estudiando al animal en campo para determinar las posible causante de la muerte aparente”.

COMPARTIR:

Comentarios