Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:53 -

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2020

ANSES: El subsidio para cubrir gastos de sepelios ahora es de $15.000

Se trata de la Contención Familiar que pasó de 6 mil a 15 mil pesos. Además de jubilados y pensionados también pueden solicitarlo para fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad y titulares de PUAM y Prestaciones No Contributivas.

En el marco del Decreto 655/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, la ANSES informa que el Subsidio de Contención Familiar o gastos por sepelio aumenta de 6 mil a 15 mil pesos, a su vez que amplía el universo total de personas que pueden solicitarlo: los fallecidos por COVID-19 en situación de vulnerabilidad, los titulares de una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Prestaciones No Contributivas transferidas al organismo.

Estas personas se suman a los jubilados, pensionados y beneficiarios de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, a quienes ya estaba destinado este reintegro.

Para realizar el trámite, los interesados deben ingresar a anses.gob.ar/subsidio-de-contencion-familiar.

El denominado “Subsidio de Contención Familiar” se puede cobrar si la persona fallecida se encontraba desocupada, se desempeñaba en la economía informal o estaba inscripta en las categorías “A” y “B” del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes o en el Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

También corresponde si el paciente era “un trabajador declarado en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, era titular de una Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, o eran los niños, las niñas, los o las adolescentes y/o personas mayores de edad con discapacidad que generaban la misma”.

Además, mediante esta plataforma, la ANSES lleva a cabo asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, designación de apoderados, actualización de datos personales o familiares, Asignación Universal y Familiar por Hijo, Pensión No Contributiva para Madre de 7 hijos, etc.

La modalidad de Atención Virtual, que funciona todos los días de 0 a 20 horas, permite canalizar 60.000 gestiones diarias. Asimismo, es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responderá la consulta por correo electrónico. Para más información, los interesados pueden ingresar a anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual.

COMPARTIR:

Comentarios