Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:09 -

SOCIEDAD

7 de agosto de 2020

Junín de los Andes | Odisea en la nieve para trasladar a un niño al hospital

Defensa Civil, junto al hospital local, desplegaron varias camionetas para llegar al paraje Nahuel Mapi Abajo, a donde vive Milton, de 3 años, que se había quebrado el brazo hacía unos días.

Un mega operativo desplegó personal de Defensa Civil y el hospital Junín de los Andes para llegar al paraje Nahuel Mapi Abajo y trasladar a Milton, un pequeño de 3 años, hasta el nosocomio.

Hace unos días, el pequeño había sufrido la quebradura del brazo izquierdo. Si bien ya le habían quitado el enyesado, debía asistir al hospital para ser revisado por los médicos.

Por las intensas nevadas, el operativo se llevó adelante con varias camionetas hasta una zona a donde ya no se podía transitar con vehículos y debían bajar y caminar hasta el hogar del pequeño.

“El menor tenía una fractura que ya se le había pasado el tiempo del yeso, pero tenia que venir a ver cómo le había quedado y la mamá debía asistir por un golpe en la cara por el clima . Salimos a las 6 de la mañana al campo para poder caminar mejor. Imagínate que, si se nos ablandaba la nieve, había lugares a donde había 1.20 metros de nieve. Salió todo bien, llegaron al hospital al mediodía", contó  Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes.

Los seis integrantes que realizaron este operativo caminaron unos cuatro kilómetros con raquetas en sus pies para poder trasladar al pequeño Milton.

Informe de Juan Manuel Curcho.

 

COMPARTIR:

Comentarios