Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:04 -

7 de agosto de 2020

"Don Ávila", el contagiador serial de Santiago del Estero

César Monti, subsecretario de Salud provincial, dijo que el "caso 41" participó de diversas reuniones y fiestas a pesar de tener síntomas. Contagió a 95 familias.

De ser una de las provincias con menos casos de coronavirus en Argentina, Santiago del Estero pasó a tener cifras récord en las últimas 48 horas.

Esta situación se desencadenó principalmente por el accionar de un ciudadano, conocido como el "caso 41", quien participó de diversas reuniones y fiestas a pesar de haber tenido síntomas de Covid-19.

 

También conocido como "Don Ávila", no es el caso cero y se sospecha que fue contagiado por una persona que llegó a la provincia desde Jujuy.

César Monti, subsecretario de Salud de Santiago del Estero, confirmó a Cadena 3 que esa persona contagió a 95 familias.

"Miguel Ávila tiene una personalidad muy particular y una vida social muy activa. Además, tiene una familia grande que se comporta como él en diferentes lugares de la ciudad Capital", dijo.

El ministro especificó que el individuo no sólo asistió a asados, sino también a fiestas y festejo de cumple mes de bebés.

"Nosotros nos cuidamos desde antes del 20 de marzo. Primero, por los vuelos de repatriación y después por los trabajadores golondrinas. Lo suyo fue una elección", comentó.

Tal fue la magnitud del brote que la provincia se vio en la obligación de postergar el inicio de clases presenciales en las escuelas, que estaba programado para agosto, por 30 días.

Monti indicó además que se cerraron dos barrios de la ciudad Capital, lo que afecta a 11 mil habitantes y tres de la zona de La Banda, que involucran a otros 10 mil ciudadanos.

Finalmente, afirmó que el "caso 41" será sancionado por haber violado un DNU nacional.

Entrevista de Miguel Clariá.

COMPARTIR:

Comentarios