Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:50 -

SOCIEDAD

3 de agosto de 2020

Coronavirus en Córdoba | Crudo relato del bombero al que le quemaron su camioneta

Emanuel Gilabert adjudicó el hecho a que hace unos días estuvo aislado en su casa. Utilizaba el vehículo para hacer fletes. ..

Emanuel Gilabert, el bombero que denunció que el pasado domingo le quemaron su camioneta por ser sospechoso de coronavirus, dialogó con Radioinforme 3 y atribuyó el hecho a que hace unos días tuvo que estar aislado en su casa de Villa Santa Cruz del Lago.

"Hace unos días, el sobrino de un chico con el cual trabajo dio positivo en Carlos Paz. A penas recibe la noticia, me da aviso a mí y a otra persona con la que trabajó y me puse en cuarentena automáticamente hasta saber si él era o no positivo. Estuve tres días y medio hasta que se confirmó el negativo", comenzó diciendo Emanuel.

Y agregó: "El pasado sábado empecé a trabajar de nuevo y noté que la gente me miraba raro. Fui al súper del pueblo y me comentaron que la gente preguntaba por mi salud. A mi mamá la llamaron dos o tres personas preguntándole".

El domingo, alrededor de las 6.30, el bombero se despertó con los gritos de los vecinos y se encontró con su camioneta Ford F-100 totalmente quemada.

"Me desperté con los gritos de los vecinos y pensando que estaban asaltando a alguien. Cuando abro la puerta, veo mi vehículo prendido fuego", detalló.

Varios vecinos le comentaron que escucharon ruidos de motos y vieron cuando varias personas prendieron fuego la camioneta.

 

“No sé cómo se pueden haber enterado. No dijimos nada, le conté solo a mi familia y a la gente del trabajo”, manifestó Gilabert y añadió que “se empezó a correr la bola, nos llamaban por teléfono pero a todos les explicábamos que los contactos habían salido negativo”.

Entrevista de Miguel Clariá.

COMPARTIR:

Comentarios