Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

3 de agosto de 2020

Los docentes volvieron a las escuelas y Trotta dijo que es "un paso fundamental"

Las escuelas de Santiago del Estero abrieron sus puertas hoy, con personal directivo, administrativo y docente de los últimos años de los niveles primario y secundario y preparan el protocolo de las clases presenciales de los alumnos que se iniciará el próximo 18.

Las escuelas de Santiago del Estero abrieron sus puertas hoy, con personal directivo, administrativo y docente de los últimos años de los niveles primario y secundario, que preparan el protocolo de las clases presenciales de los alumnos que se iniciará el próximo 18, "un paso fundamental para todo el sistema educativo argentino", dijo el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

En declaraciones al diario El Liberal, Trotta señaló que este paso servirá como "espejo" para aquellos distritos donde la situación epidemiológica permita avanzar en el mismo sentido.

"Es un paso fundamental para todo el sistema educativo argentino, el hecho de poder demostrar que es posible un regreso seguro en función de consensos, y aplicando los protocolos que implican el distanciamiento social y medidas de seguridad e higiene, desinfección, y la decisión propia del gobernador (Gerardo Zamora), de que primero vayan directivos y docentes para preparar todo en términos de la infraestructura, pero también para el trabajo pedagógico, para poder recibir a los estudiantes", remarcó Trotta.

"Santiago es un ejemplo de cómo se ha administrado la pandemia en la Argentina, y eso le está permitiendo, cumpliendo los protocolos y en acuerdo entre la provincia y el gobierno nacional, un regreso escalonado y cuidadoso al aula, que es lo que conversamos con el gobernador Zamora y con la ministra de Educación", puntualizó.

Al ser consultado sobre el decreto nacional en el que hace referencia a la suspensión de encuentros sociales, el funcionario nacional aseguró que "esta medida no impacta en lo que tiene que ver con el regreso de los estudiantes a las escuelas".

A la vez, dijo que "eso va a permitir que otras provincias se vean reflejadas en esta realidad que está transitando Santiago y, a partir de la evolución de estos días, el Gobierno de la provincia tomará las decisiones de cómo continúa la agenda del regreso de los chicos a la escuela".

COMPARTIR:

Comentarios