Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 -

SOCIEDAD

27 de julio de 2020

El conejo Bugs Bunny cumplió 80 años

El legendario personaje de la Warner Bros. apareció por primera vez en 1940, en un corto dirigido por Tex Avery.

Bugs Bunny, uno de los dibujos infantiles que triunfó en infinidad de películas, cortos animados y programas de televisión más importantes de la historia cumplió 80 años.

Para celebrar su nacimiento en 1940, se lanzó desde una nueva serie que lo tiene como protagonista, hasta una exclusiva colección de sellos diseñada por el servicio postal estadounidense, con diez diseños que lo muestran con algunos de sus disfraces más memorables y su clásica frase "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Su creación fue producto de la casualidad. El estudio Warner Bros. necesitaba un personaje nuevo para que aparezca en los cortos que protagonizaba, en ese momento, el cerdito Porky. Por eso Cal Dalton y Ben Hardaway diseñaron a un conejo que en lugar de escapar de su cazador, lo volvía loco.

 

La imagen de ese prototipo de Bugs Bunny, que apareció en Porky's Hare Hunt, de 1938, fue el germen del verdadero conejo y su nacimiento formal que tuvo en 1940, a partir de la impronta y personalidad que le impuso Tex Avery, el director del corto A Wild Hare.

Obsesionado con las zanahorias, ágil, charlatán y repetidor de frases de Groucho Marx, así era el personaje que se cruzó con el cazador Elmer Gruñón y con el que comenzó una persecución que hipnotizó a la audiencia durante todas estas décadas.

A mitad de los 90, su figura tuvo un revival que todavía tiene un eco en el presente, luego de su presencia en una película en la que se mezclaba animación y live action, como Space Jam, protagonizada por el basquetbolista Michael Jordan.

COMPARTIR:

Comentarios