Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:16 -

ACTUALIDAD

27 de julio de 2020

Una avalancha de nieve mató al jefe de la patrulla del centro de esquí del Cerro Catedral

El hecho se produjo cerca de las 8:30, cuando, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días, se produjo una avalancha en un sector del centro de esquí y aplastó a dos integrantes de la patrulla que estaban trabajando en el lugar

Una avalancha de nieve registrada hoy en el sector norte del centro de esquí del Cerro Catedral, en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, aplastó hoy a dos integrantes de la patrulla que estaban trabajando en el lugar, uno de los cuales, el jefe del equipo, falleció poco después de haber sido rescatado y trasladado al hospital.

El hecho se produjo cerca de las 8:30, cuando, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en un sector del centro de esquí, en momentos en que personal del equipo de patrulleros "se trasladaba por ese sector realizando tareas de preparación previas a la apertura al público".

Así lo informó la propia empresa Catedral Alta Patagonia a través de un comunicado de prensa en el que detalló que, producto de esa avalancha, "dos patrulleros fueron atrapados y tuvieron que ser rescatados por sus compañeros".

"Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que Mario Ruiz, jefe de Patrulla, fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos en estado delicado. A pesar de los intentos del personal médico, falleció en el Sanatorio", precisó.

En el comunicado, la empresa lamentó el fallecimiento de Mario Ruiz, quien, señaló, trabajaba en Catedral desde hacía "más de 30 años" y en los últimos nueve se había desempeñado como Jefe de Patrulla, "tarea que desempeñó con mucho compromiso y dedicación".

"Fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento", afirmó Catedral Alta Patogonia este mediodía.

Además, consignó que, "dada la cantidad de nieve acumulada, el cerro se encontraba cerrado al público y se estaba aplicando el Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA)".

Por otro lado, se informó que "el centro de esquí permanecerá cerrado hasta la finalización del protocolo de seguridad".

En tanto, la Subsecretaría de Protección Civil de la Municipalidad de Bariloche informó que, tras las recomendaciones técnicas de expertos de la Comisión de Auxilio del Club Andino, se determinó el cierre total de áreas esquiables y senderos de los cerros López y Otto, así como de todos los senderos de montaña.

Por su parte, el intendente Gustavo Gennuso, en nombre de su Gabinete y de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, expresó sus "más sentidas condolencias" por el fallecimiento de Mario Ruiz y expresó su acompañamiento a "su familia, amigos y compañeros de tareas en este momento de tanto dolor"

COMPARTIR:

Comentarios