Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:56 -

SOCIEDAD

21 de julio de 2020

Por la crisis económica, proponen que el resto de los feriados de 2020 sean considerados no laborables

Es una iniciativa del diputado de Juntos por el Cambio José Luis Patiño. Busca "dinamizar" la reactivación de las actividades limitadas por la cuarentena.

El diputado de Juntos por el Cambio José Luis Patiño presentó un proyecto de ley para convertir el resto de los feriados de 2020 en días no laborables. De acuerdo con el legislador, la medida ayudaría a "dinamizar" la reactivación de la economía en un contexto de crisis, que se vio agravada por la cuarentena de más de cuatro meses decretada por el Gobierno.

De acuerdo con el proyecto, titulado "Conversión de días feriados en días no laborables por lo que resta del año 2020", se verían afectados el 17 de agosto, Día del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín; 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural; 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional; y 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

También implicaría la suspensión excepcional de la facultad del Poder Ejecutivo para fijar días feriados no laborables destinados a promover la actividad turística.

No obstante, la medida no prevé cambios para el 25 de diciembre, que conservaría su status de feriado por Navidad.

COMPARTIR:

Comentarios