Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

INFORMACIóN GRAL

10 de julio de 2020

Preocupación mundial | Incógnita por supuesto virus "más letal" que el coronavirus

La embajada de China en Kazajistán denunció que más de 1.700 personas murieron en el país a causa de una "neumonía desconocida". El Gobierno kazajo desmintió el comunicado.

La embajada de China en Kazajistán informó que una nueva "neumonía desconocida", potencialmente más mortal que el coronavirus, terminó con la vida de más de 1700 personas en el país y que aumentaron los casos desde junio.

"El departamento de Sanidad del Kazajistán y otras agencias están llevando a cabo investigaciones comparativas y no definieron la naturaleza del virus de la neumonía", afirma el comunicado de la sede.

En algunas áreas del país, agrega, las autoridades informan sobre cientos de nuevos casos al día. Los focos principales se concentran en las regiones de Atyrau, Aktobe y Shymkent, que en total registran casi 500 nuevos casos y más de 30 pacientes en condiciones críticas.

"Es mucho más mortal que la Covid-19", subraya el texto de la embajada en Nur-Sultan, capital del país, que habló de una "neumonía kazaja", pero reemplazó por "neumonía no Covid".

Desde el gobierno de Kazajistán, sin embargo, desmintieron la información e indicaron que las afirmaciones "de los medios chinos no corresponden a la realidad".

COMPARTIR:

Comentarios