Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:35 -

INFORMACIóN GRAL

5 de julio de 2020

Hace 40 años el cine nacional lloraba a Luis Sandrini

El 5 de julio de 1980, la colonia artística enmudeció de pie. Se conocía hace 40 años que falleció Luis Sandrini. Fue un actor y humorista destacado. Varios de sus trabajos se ven en el canal Volver, que muestra el cine nacional en su propuesta diaria.

Había nacido en San Pedro el 22 de febrero de 1905 y a lo largo de su carrera trabajó con otros grandes referentes de nuestro país. Gente del tango como Libertad Lamarque, Azucena Maizani y Tita Merello , con quien estuvo en una relación sentimental. Estuvo casado con Malvina Pastorino y tuvo una hija, Sandra.

Trabajó en TV con Tato Bores, Alberto Olmedo, Pepe Biondi, José Marrone, Carlitos Balá y Juan Carlos Altavista.

Luis Sandrini era hijo de inmigrantes genoveses. Su padre era un actor teatral, y Luis empezó a trabajar en un circo junto a sus padres, como payaso. Tenía 5 años cuando empezó hacer las primeras gracias.

Sandrini, Fue sumamente alabado por sus caracterizaciones y sus personajes han dado que hablar incluso muchos años después de las primeras emisiones de sus películas.

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en sus memorias, dice de Sandrini: “Se trata de un argentino que debería tener residencia oficial en el Olimpo de los comediantes: el señor don Luis Sandrini, un actor en toda la extensión de la palabra, que lo mismo nos arranca carcajadas que lágrimas. Había sido mi ídolo desde la infancia y lo siguió siendo siempre”.

COMPARTIR:

Comentarios