Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:13 -

LA PROVINCIA

25 de junio de 2020

Bianco descartó la chance del traslado de pacientes del Conurbano

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, descartó la chance del traslado de pacientes del Conurbano al interior y destacó que eso no tiene “sentido sanitario ni económico”. “Estoy sorprendido por las interpretaciones que hicieron algunos intendentes de los convenios que firmamos”, añadió el funcionario de Axel Kicillof.

Dichos contratos prevén un pago de 2.000 pesos por paciente con Covid-19 por día destinados a centros extrahospitalarios. En este sentido, resaltó que “Estos convenios se firmaron a pedido de los intendentes, que nos vinieron a ver porque tenían un gasto adicional relacionado con el sostenimiento de los centros de aislamiento municipal que habían puesto en marcha con fondos propios”.

Sucede que como se les hacía complicado mantenerlos, tanto en comida como en gastos de mantenimiento como la compra de insumo, el Gobierno decidió abonar una especie de cápita por cada paciente alojado allí.

Por último, Bianco explicó que “podría existir algún acuerdo entre intendentes para el traslado de un paciente de una ciudad del interior a otra vecina, pero no creo que eso pase, porque no vemos posibilidad de desborde en esas ciudades”.

 

COMPARTIR:

Comentarios