Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:49 -

LA PROVINCIA

22 de junio de 2020

Coronavirus | Axel Kicillof: "Si la tendencia sigue así, tendremos que ir hacia mayores restricciones"

Tras la cumbre en Olivos, el gobernador dijo que hay un acuerdo con la Ciudad para adoptar medidas más estrictas en la próxima fase de la cuarentena.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este lunes que existe un "acuerdo" con Horacio Rodríguez Larreta, para "ir hacia una mayor restricción" en la zona metropolitana, ante el crecimiento de casos de coronavirus.

"Hay acuerdo con Larreta en que hay que ir hacia una mayor restricción. Si todo sigue en esta dirección vamos a tener que estar anunciando medidas más estrictas", resaltó Kicillof en declaraciones radiales, luego de la reunión que mantuvo con el mandatario porteño y el presidente Alberto Fernández, para definir la próxima fase de la cuarentena.

El gobernador señaló que "el problema no es quién está más infectado y quien menos" entre Ciudad y Provincia, porque las medidas deben tomarse en conjunto. “Lo que quedó en claro en la reunión es que si la tendencia sigue igual a como está hoy con mayores casos, en unos días vamos a tener que ir a mayores restricciones", señaló. Y agregó: "El Presidente dejó en claro que cuanto antes tomemos medidas, mejor".

Axel Kicillof aseguró que hay un acuerdo para adoptar mayores restricciones en la próxima fase de la cuarentena. (Foto: NA)

Axel Kicillof aseguró que hay un acuerdo para adoptar mayores restricciones en la próxima fase de la cuarentena. (Foto: NA)

Horas antes del encuentro, Kicillof advirtió que “si el aumento de casos de coronavirus se mantiene y se extiende a los cordones de conurbano, no hay sistema que aguante".

 

En medio de la preocupación de la Provincia por el eventual colapso del sistema sanitario, el gobernador sostuvo: "Podemos abrir más camas de terapia intensiva, pero si no logramos contener los contagios, nos va a pasar lo que les pasó a los países centrales del mundo".

 

Finalmente, no dio detalles de cuáles serán las nuevas restricciones para la próxima fase de la cuarentena, pero se espera que sean comunicadas, a través de una conferencia de prensa, hacia el final de esta semana.

 

COMPARTIR:

Comentarios