Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:28 -

LA PROVINCIA

12 de junio de 2020

Buscan rastros de coronavirus en la red cloacal de distritos bonaerenses

La empresa estatal ABSA comenzó a buscar rastros de coronavirus en la red cloacal de determinadas zonas de la provincia, a raíz de la detección de casos asintomáticos y la posible mutación del virus del Covid-19.

Según informaron voceros de la empresa de agua y saneamiento, la tarea es realizada junto a miembros de la Autoridad del Agua, investigadores del CONICET y el ministerio de Salud bonaerense, en algunos barrios y sectores determinados de la provincia.

 

Las acciones se desarrollan en Alejandro Korn, San Vicente, San Pablo, San Fernando, Villa Diamante, Villa Fiorito, Don Orione, San Javier, Esteban Etcheverria y Ranelagh. Los muestreos se toman en las bocas de registro ubicadas sobre el final de la red, y en barrios con una población no mayor a los diez mil habitantes.

“Debido a las mutaciones que ha presentado el COVID 19 y al incremento de registro de infectados asintomáticos, la detección de la presencia de la enfermedad en los líquidos cloacales, es un nuevo parámetro que se analiza para conocer sobre la circulación del virus y la localización del mismo”, indicó la empresa en un comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios