Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:09 -

ACTUALIDAD

4 de junio de 2020

JUNIN | Ya está elevado al Ministerio de Transporte el proyecto para el acceso a la terminal de ómnibus

La obra, en cuanto a la licitación, ya está terminada. Ahora, falta gestionar todo lo que estaba por fuera de la obra civil.

La nueva terminal de ómnibus se erige imponente en la intersección de la Ruta 7 y la Avenida de Circunvalación. Comenzada con la anterior gestión municipal, todavía está sin terminar. Fue un proyecto que iba a concretarse “mano a mano”, donde le daban los terrenos del centro a una empresa, que iba a construir edificios, y esa empresa construía la nueva terminal en las afueras de la ciudad. La estructura está casi lista, pero aún faltan los accesos, la parte eléctrica, el mobiliario.

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, arquitecto Marcelo Balestrasse, contó  que “la obra de la terminal de ómnibus, en cuanto a la licitación, ya está terminada. Ahora, falta gestionar todo lo que estaba por fuera de primera licitación, de la obra civil.

En principio, todo lo que es el ingreso ya está elevado el pedido al Ministerio de Transporte. Además falta la parte eléctrica, que ya estamos trabajando con la empresa de energía; el equipamiento de interiores: el mobiliario; la parte informática; el sistema de audio y televisión; la colocación del sistema contra incendios y de equipos centrales de calefacción y aire acondicionado. Los proyectos están y se está trabajando sobre eso, hay que comenzar a buscar la financiación para poder terminarla”.

Obra clave

Sobre esta obra, además de otras, el municipio ya realizó la presentación formal de la documentación ante el Ministerio de Transporte de la Nación y comenzaron los pasos administrativos para concretarla.

El municipio solicitó la financiación para la pavimentación del acceso a la terminal desde avenida Circunvalación. La premisa es ejecutar gran parte de lo que está diseñado en el proyecto de la autopista Luján – Junín, en su tramo urbano, que corresponde a la licitación del proyecto desde R65 a R188, que está aprobado por Vialidad y que será ejecutado por la empresa Vial Andes.

Los accesos están diseñados para ingresar de manera segura y cómoda desde avenida Circunvalación hacia la terminal de Ómnibus y al Complejo Deportivo Municipal.

Desde Circunvalación se contempla un único acceso para todos los vehículos y al llegar al sector de la Terminal, se diferencian dos entradas: una para vehículos particulares, combis, taxis y remises y otra para los micros de larga distancia.

Consta, además, de una entrada hacia el Complejo Deportivo, para todo tipo de transporte con la dársena especial para el colectivo urbano, y a su vez, con el lugar para el estacionamiento tanto para micros como para autos.

El proyecto se materializa con movimientos de tierra y suelo, desagüe hidráulico, la capa de pavimento de hormigón, luminarias, señalización horizontal y vertical, dársenas de ascenso y descenso de pasajeros y rotondas derivadoras de tránsito.

 

 

Fuente: La Verdad

COMPARTIR:

Comentarios