Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:38 -

SOCIEDAD

25 de mayo de 2020

EMOCIONA LA APTITUD DE JEREMIAS | vive en el campo y viaja 30 Km a caballo hasta una loma para poder tener señal y enviar las tareas escolares

Un niño de siete años emociona no solo a su maestra, sino a un país, luego de viajar a caballo hasta una loma para poder tener señal y mandar las tareas. El pequeño, llamado Jeremías, vive en una zona rural de La Pampa y toma sus clases de la Escuela 99 de Santa Isabel.
Es la historia de tantos Jeremías, ubicados a lo largo y ancho de nuestro país. "Seño ya estoy en la loma y tengo un poquito de señal"
La Seño Sonia estuvo éste domingo en diálogo con Walter Ogando para el programa "Somos el campo" y dió detalles de ésta experiencia en tiempo de COVID 19. (Abri la noticia haciendo un clic y escucha la nota)

En uno de los videos, se lo escucha decir: “Hola seño, estoy acá en el campo. ¿Qué estás haciendo? Quiero mandarle saludos a mis compañeros”.

En otro pasaje, le dice: “Seño, mirá qué hago de gimnasia” mientras juega en la tierra.

En otra parte del video, Jeremías canta con su cuaderno en la mano, arriba del caballo: “Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que resistía fue a llamar a otro elefante. Dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña, como veían que resistía fueron a llamar a otro elefante”

Sonia contó también que son varios los alumnos en la misma situación que Jeremías. “Es complicada la comunicación. Algunos lo hacen por celular, computadora, y otros cuando sus papás vienen a Santa Isabel para comprar insumos. Es decir cuando pueden”, contó.

“En principios se pusieron horarios, pero la realidad supera todo. Así que, en mi caso, para nuestros alumnos no hay horarios ni fines de semana ni feriados. Estamos dispuestos a ayudarlos a hacer los deberes ó resolver consultas a toda hora, cuando ellos puedan. En mi caso estoy dedicada a eso. Son tiempos en los que hay que consciente de las urgencias con que vivimos”, cerró la docente.

COMPARTIR:

Comentarios