Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:31 -

INFORMACIóN GRAL

22 de mayo de 2020

Quirós: no se debe "progresar con las medidas de apertura"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicación.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que "no debemos profundizar las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia (de Buenos Aires), ni del lado de Ciudad" y aseguró que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" para la circulación de las personas.

"Debemos fortalecer, mejorar y profundizar la estrategia de control de los permisos, sobre todo en el transporte publico que debe ser solo para los trabajadores esenciales", aseguró Quirós en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno local.

El ministro advirtió que se debe "disminuir la cantidad de transporte", aunque no precisó detalles sobre esa nueva estrategia, y aclaró que no habrá cambios hasta la próxima semana, ya que aún está vigente el decreto que fijó las condiciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio del Gobierno nacional.
 



"Nada va a cambiar hasta el próximo domingo a la noche", dijo el titular de la cartera sanitaria de Ciudad, por lo que aclaró que este fin de semana continuará vigente le permiso de salida recreativas de los niños y adolescentes de hasta 15 años de acuerdo al número de documento del adulto acompañante.

El ministro destacó además que "hemos acordado con el Gobierno de Nación y de provincia de Buenos Aires sintonizar datos y acordar una mirada de lo que está ocurriendo al interpretar los datos, que nos permita tomar medidas conjuntas".
 

"Hemos alcanzado consensos para no progresar con las medidas de apertura porque la cantidad de permisos del AMBA es bastante alto"



Por otro lado, Quirós explicó que el incremento en la curva de contagios de Covid-19 registrado en los últimos días se debe a la evolución del virus y a un cambio de estrategia en los testeos.

"Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evolución histórica de la curva, significa que cada día va aumentado, y por otro lado por un cambio de estrategia de testeos con la búsqueda activa, puerta a puerta, y el testeo de personas con menos síntomas y de personas que viven hacinadas" en los barrios vulnerables, aseguró.

El funcionario advirtió que "la interpretación de la evolución de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas (de flexibilización de la cuarentena) que hemos tomado".

"Venimos trabajando en cooperación con el Gobierno Nacional y el de la provincia (de Buenos Aires) y el primer gran acuerdo que hicimos es que esta pandemia nos necesita a todos trabajando y colaborando y con una estrategia conjunta", destacó.

El titular de la cartera sanitaria de Ciudad agradeció al Gobierno Nacional la posibilidad de utilizar un depósito en el barrio de Retiro que permitirá "desplegar el trabajo territorial" y explicó que "mas allá de ampliar la cantidad de gente, vamos a poner algunos portales para tomar la temperatura, más la ayuda alimentaria, de limpieza, la cloración de las calles y pasillos".

"Decididamente tenemos que intensificar las políticas públicas que deben adaptarse a lo que va sucediendo", dijo.

Por otra parte, explicó que "entre 10 y 14 por ciento de los trabajadores de la salud se han contagiado de coronavirus; una proporción internacional, incluso más baja que en algunos países".

Quirós se refirió a también a un reclamo judicial de algunas comunas porteñas para que se realicen testeos en barrio vulnerables y explicó que "tenemos un cronograma de implementación del programa DetectAr en toda la Ciudad, que depende de la aparición de casos" y anunció que "mañana iniciamos el Programa Detectar en el barrio 15 y el martes en el barrio 20".

"Informaremos a la justicia, que a través de una presentación de las comunas 4 y 8 nos pidieron que hagamos algo, y es lo que estamos por hacer", manifestó.

COMPARTIR:

Comentarios