Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:35 -

ACTUALIDAD

21 de mayo de 2020

Repudiaron "agravios infundados" contra la figura de Ramón Carrillo

Fue tras algunas especulaciones periodísticas sobre la supuesta intención de establecer su efigie en un nuevo billete de 5.000 pesos.

Diputados nacionales del Frente de Todos expresaron hoy su repudio a lo que consideran "agravios infundados" contra la figura del sanitarista y ex ministro de Salud Ramón Carrillo, tras algunas especulaciones periodísticas sobre la supuesta intención de establecer su efigie en un nuevo billete de 5.000 pesos.

El impulsor del repudio, Nicolás Rodríguez Saa, precisó que "el Centro Simón Wiesenthal Latinoamérica emitió un comunicado donde afirmaba que el ex ministro del gobierno de Juan Domingo Perón era un "admirador de Hitler", sin aportar fundamento alguno de esa afirmación.

"En el mismo sentido, observamos las declaraciones de los representantes diplomáticos del Reino Unido, Mark Kent y de Israel, Galit Ronen quienes también han pretendido relacionar la figura de Carrillo con el nazismo", añadió el diputado por Buenos Aires.

En ese sentido, remarcó: "Expresamos, además, la preocupación por la injustificable interferencia en los asuntos internos de la República Argentina, al pretender tener decisión sobre qué figuras puedan ser homenajeadas en los billetes de nuestra moneda nacional"

"Mucho más teniendo en cuenta que provienen, en caso del embajador del Reino Unido, de una potencia que ocupa ilegal e ilegítimamente una parte de nuestro territorio nacional: las islas Malvinas", agregó.

Rodríguez Saa dijo también que "ante una situación donde se injuria y agravia, sin fundamentos ni información que valide tales acusaciones, a funcionarios públicos que luchan por mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, consideramos necesario expresar el repudio a las mismas con el fin de evitar que estas se repitan".

COMPARTIR:

Comentarios