Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

21 de mayo de 2020

Vuelve a subir el número de contagios: 474 casos en un día

De ellos, 435 son en CABA y provincia de Buenos Aires. Con estos registros, el total asciende a 9.283. Confirmaron nueve fallecimientos recientes y 403 en total. En Córdoba, hay dos positivos más.

Diez personas murieron y un nuevo récord de 474 contagios de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en Argentina, mientras el presidente Alberto Fernández analizó con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente por la pandemia.

Con las cifras reportadas este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación, suman 403 los fallecidos y 9.283 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino que murieron cuatro hombres, dos en la provincia de Buenos Aires, de 91 y 63 años; otro de 74 de la provincia de Córdoba y el restante de 83 en Río Negro.

También se reportaron los decesos de cinco mujeres, dos en la provincia de Buenos Aires, de 75 y 91 años; otras tantas de la Ciudad de Buenos Aires, de 49 y 71 y una con de 68 con domicilio en Chaco.

En el parte matutino se había informado del deceso de un hombre de 47 años residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 945 (10,2%) son importados, 4.068 (43,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 2.919 (31,4%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El presidente Fernández analizó en la noche de este miércoles con Kicillof y Rodríguez Larreta, en la Residencia de Olivos, la evolución del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se inició el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus, cuya cuarta fase vence el domingo próximo.

Luego de la reunión, Kicillof afirmó que "no hay competencia ni un problema político" entre su provincia y la Ciudad de Buenos Aires" y que le "repugna" que se intenten buscar diferencias entre ambos distritos.

"Hay que buscar un equilibrio. Cuando hay dos jurisdicciones hay que evitar que se crucen los casos para que no se contagien", remarcó el gobernador bonaerense.

Antes de la reunión con Kicillof y Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández se encontró en Olivos con referentes sociales de los barrios populares porteños, quienes acercaron reclamos sobre la situación en los comedores, la falta de agua potable y la necesidad de cumplir el protocolo para casos sospechosos, entre otros puntos, según indicaron a Télam fuentes oficiales.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó que el índice que mide los resultados positivos sobre la cantidad de testeos de coronavirus realizados está "en leve aumento", tras alcanzar ayer el 11,7 % y explicó que el índice de positividad promedio había llegado a estar cerca del 8 % y ahora alcanzó el 9,43 %.

En el campo económico, la producción industrial se reanudó luego de que la región metropolitana de Buenos Aires, el Gran Rosario, el Gran Córdoba y otros centros urbanos retomaran de manera parcial sus actividades fabriles en las últimas semanas.

En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) incorporó como nuevos síntomas de la Covid-19 la dificultad para hablar o para moverse, que se suman a los ya definidos ante un posible caso de Covid-19, como fiebre, tos seca, cansancio, dificultad para respirar, opresión en el pecho, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, diarrea, pérdida de gusto o el olfato, erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de manos o pies.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios