Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 17:40 -

SOCIEDAD

17 de mayo de 2020

TRAVERSO: Kicillof tomó la decisión politica de ordenar y regularizar la actividad en los geriátricos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires logrará la semana próxima convertir en Ley la propuesta que elevó a la cámara baja para declarar la emergencia en geriátricos. El proyecto busca actualizar el registro de geriátricos en la Provincia a través de un proceso empadronamiento, relevamiento y fiscalización. Además, pretende regularizar la situación de los establecimientos que aún no cuentan con habilitación vigente...

Se creará el “Programa Geriátricos de la provincia de Buenos Aires”, de  fortalecimiento y desarrollo de establecimientos (públicos y privados), que contempla una serie de medidas respecto de los geriátricos de la provincia de Buenos Aires, tendientes a la protección de los adultos mayores frente a la pandemia.

Quien dio detalles sobre el proyecto elevado fue el senador bonaerense y miembro de la comisión de salud de la cámara baja, Lic. Gustavo Traverso “es de suma importancia para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires nuestros adultos mayores, por eso la importancia de esta Ley. Es un sector que estaba muy desordenado, muchos de los geriátricos no cuentan con la habilitación y esta Ley permite un reempadronamiento y la posibilidad de regularizarse”.

Además agregó, “son el grupo de mayor riesgo frente al COVID-19 y como tal el Estado debe tomar todas las medidas pertinentes para cuidar la salud de los adultos mayores. El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof tomó la decisión política  de ordenar y regularizar la actividad de los geriátricos bonaerenses, identificando caso por caso el estado edilicio, equipamiento y personal para poder coordinar la ejecución de acciones de salud pública en el marco de la pandemia”, concluyó el legislador.

El programa que se crea en el marco de esta Ley, permitirá a los geriátricos empadronados y que cumplan los requisitos establecidos, podrán acceder a una línea de créditos destinados al fortalecimiento y desarrollo de los establecimientos.

 

COMPARTIR:

Comentarios