Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:22 -

DEPORTES

13 de mayo de 2020

Burlando y la denuncia de extorsión a la ex novia de Villa: "Otro acto de violencia"

El abogado de Daniela Cortés, ex pareja del futbolista de Boca, admitió que "se trata de un gran error, ya no solamente de la defensa del jugador, sino de un modo de vida". Además desestimó un arreglo extra judicial entre las partes.

Fernando Burlando, quien denunció penalmente por violencia de género a su ex pareja Sebastián Villa, jugador colombiano de Boca Juniors, dijo hoy que la contra denuncia del futbolista por extorsión es "otra manera de ejercer la violencia".

"Esto es un nuevo hecho de violencia, se trata de un gran error, ya no solamente de la defensa de Villa, sino de un modo de vida", dijo Burlando en Radio Provincia.

El abogado descartó además que haya un arreglo extra judicial entre su defendida y el delantero de Boca: "En el ámbito penal eso hay que desecharlo, no así en la cuestión civil, en la que en casos de violencia de género es habitual una compensación económica para la víctima".
 


Cortés, de 25 años y también colombiana, el 28 de abril realizó una denuncia penal por violencia de género contra Villa ante la UFI de Esteban Echeverría.

El mismo día, el futbolista presentó una contra denuncia por extorsión y amenazas, que ratificó y amplió el jueves pasado.

Para hoy estaba programada una audiencia virtual en la cual Villa iba a ser indagado en el expediente iniciado en su contra, pero fue postergada "para revisar e incorporar pruebas en las dos causas" señalaron desde la fiscalía de Verónica Pérez.

Villa, de 23 años, fue incorporado por Boca en junio de 2018 y tiene contrato por dos años más. Fue una de las figuras en el tramo final de la Superliga 2019/20 que coronó campeón al "Xeneize" y su cláusula de salida es de 30 millones de dólares.

COMPARTIR:

Comentarios