Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:30 -

9 de mayo de 2020

Se podrá iniciar el trámite de jubilación o pensión de manera virtual a través de la web de la Anses

Las oficinas del organismo previsional continuarán cerradas para atender al público pero se incrementará su actividad a través de la web, incluyendo la posibilidad de dar comienzo a la gestión para acceder al beneficio jubilatorio.

Por tal motivo, quienes estén en condiciones de solicitar su jubilación o su pensión podrán hacerlo aún mientras esté vigente el aislamiento obligatorio y la atención al público en forma presencial no esté permitida.

Si bien la resolución de la Anses entró en vigencia el pasado 5 de mayo , su efectiva implementación no será inmediata y puede demorarse algunos días en ciertas zonas del país, ya que en ocasiones puede depender de normativas locales.

A través de la web, hasta ahora, ya era posible solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión, iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad o de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

A través de esa web también es posible actualizar los datos para gestionar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El organismo explicó que las Unidades de Atención Integral (UDAI), que son las oficinas destinadas a la atención del público, continuarán cerradas tal como lo estuvieron desde el 19 de marzo hasta definir el protocolo sanitario que les permita abrir.

La reapertura de las UDAI no será uniforme en todo el país pero es probable que las oficinas de determinadas localidades puedan abrir sus puertas en breve. “La Anses coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad,” expresó el comunicado.

No obstante eso,las oficinas de la Anses funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites que ingresan por la vía virtual y se incrementará la cantidad de empleados que asisten a ellas, a excepción de los que integran los grupos de riesgo, tengan a cargo hijos menores y otros límites puestos por la cuarentena.

COMPARTIR:

Comentarios