Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:10 -

SOCIEDAD

4 de mayo de 2020

Para Sadop, 47% de docentes trabaja más horas de lo habitual


AUDIO: Esto fue arrojado por una encuesta realizada por Sadop (Por Agustina Vivanco)

‹›

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) advirtió a través de una encuesta que el 47% de los educadores "trabaja más horas de las habituales durante la pandemia, ya que responde consultas de alumnos y padres, además, de las tareas habituales de corrección y planificación".

Se trata de una encuesta nacional llamada “Contanos para cuidarte” realizada a 8 mil de sus afiliados.

El estudio revela, además, que con las clases virtuales por la cuarentena del coronavirus, los docentes están más "estresados" y "agobiados".

"Tenemos detectado que los compañeros trabajan entre 4 y 5 horas más que antes. Estas horas están dadas como naturalizadas, pero son horas extras. A nosotros esto nos preocupa porque vemos que recién ahora la sociedad se ha dado cuenta que el docente está trabajando más que antes", dijo  el secretario general de Sadop, Gerardo Bernardi.

Del total de encuestados, el 74% dijo que combina la enseñanza con el cuidado de otras personas, ya sean niño o adultos y el 45% consideró a esta situación como "agobiante".

Bernardi reconoció que esta situación les "ha deteriorado mucho las condiciones de trabajo".

Según esa misma encuesta, el 63% de los docentes privados no tiene PC propia, sino que la comparte con su familia.

“No es lo mismo trabajar con la misma cantidad de alumnos en la presencialidad que en la virtualidad. Además, padecemos una especie de fusión entre el lugar familiar y laboral. La docente corre el plato, pone la notebook y esto limita mucho", agregó.

Algunos de los síntomas que muestran los docentes son: falta de aire, arritmia, tensión muscular, incapacidad de conciliar el sueño, agobio, angustia, entre otros.

Informe de Agustina Vivanco.

COMPARTIR:

Comentarios