Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 20:53 -

LOCALES 2

30 de abril de 2020

El Concejo Deliberante continuará con las sesiones presenciales

La Secretaria del Cuerpo, Giuliana Sanz indicó que “no se van a hacer virtuales”, modalidad que utiliza en otros Municipios desde que se declaró la cuarentena por el Covid 19.

La Secretaria del Cuerpo, Giuliana Sanz indicó que “no se van a hacer virtuales”, modalidad que utiliza en otros Municipios desde que se declaró la cuarentena por el Covid 19.

Las sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de General Viamonte seguirán desarrollándose de manera presencial, como se realizan habitualmente.

La medida fue tomada luego de reuniones entre los bloques que conforman e HCD, en las cuales los ediles de Juntos por al Cambio y los del Frente de Todos coincidieron en proseguir trabajando como siempre se hizo, es decir, con sesiones presenciales.

Desde la Secretaría del Concejo, Giuliana Sanz informó a este medio que “no se van a hacer virtuales”, modalidad que se empezó a utilizar en otros Municipios, a partir de la cuarentena que  declaró el gobierno cuando se desató la pandemia del Coronavirus.

Respecto a cuándo se reanudarán las sesiones, informó que “Todavía no está estipulada la fecha, seguramente va a ser la próxima semana. Lo que se resolvió fue hacer las reuniones presenciales, con un espacio de dos metros entre cada banca y sin el personal administrativo.”

Dentro de las causas que llevaron a tomar la decisión de seguir con sesiones presenciales y no virtuales, Sanz indicó que “personalmente es mejor, porque a veces puede haber interferencias en la conexión”.

Desde el HCD se informó que hay diversos proyectos que esperan ser debatidos en Comisiones, relacionados al Covid 19 y también al incremento de los casos de violencia de género.

Cabe señalar que, para permitir que continúen las sesiones, habida cuenta de que no se permitirá el ingreso de público, se deberá reformar el reglamento.

Credito: Impacto

COMPARTIR:

Comentarios