Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:09 -

27 de abril de 2020

Kicillof mostró cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los distritos de la Provincia

El Gobernador bonaerense dio a conocer qué municipios adhieren a la disposición y cuáles no en el marco de la pandemia de coronavirus.

El gobernador, Axel Kicillof, dio a conocer cómo se configura hasta el momento el mapa de la provincia de Buenos Aires con los municipios en los cuáles se aplicará el permiso para salidas de esparcimiento. Asimismo, reiteró que los aglomerados urbanos con más de 500 mil habitantes continuarán con la cuarentena obligatoria y las mismas restricciones. 

Al respecto, el gobernador Kicillof indicó que "para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando".

De esta manera, los habitantes de los siguientes distritos y aglomerados no podrán realizar las salidas de esparcimiento por una hora diaria: Gran Buenos Aires, Gran La Plata, Mar del Plata, Tandil, Olavarría, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Saladillo, Hipólito Yrigoyen, Junín, Alberti, Chacabuco, Salto, Arrecifes, Colón, Pergamino, Ramallo, San Nicolás de los Arroyos, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, Suipacha, Mercedes, Luján, Zárate, Campana, Castelli, Dolores, Maipú.

Los distritos que sí fueron habilitados son: Baradero, Exaltación de la Cruz, Punta Indio, Brandsen, General Paz, Lobos, Las Flores, Rauch, Azul, General Lavalle, Tordillo, General Madariaga, General Alvarado, Benito Juárez, Laprida, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Monte Hermoso, Puán, Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, Rivadavia, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 25 de Mayo, General Viamonte, General Pinto, Leandro N. Alem, Rojas.

En tanto, el resto de los municipios todavía no tomó una decisión al respecto y en las próximas horas se espera que adopten definiciones al respecto. Hasta entonces, deben respetar el aislamiento obligatorio con las restricciones establecidas.

"Cada municipio, además, comunicará a sus ciudadanos el protocolo vigente para esta actividad, como para cada una de las que se autorizan en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio", indicó Kicillof.

Tras el anuncio del Gobierno nacional de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo con algunas flexibilizaciones, cada provincia determinará la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica. Ante esto, deberán diferenciar, según las localidades y sus características, la conveniencia de aplicar el régimen para las salidas de esparcimiento de una hora.

En aquellas localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral, se permitirán las salidas de esparcimiento en las condiciones que se consensuen con las autoridades municipales. Mientras que, en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora, y tal como expresó el Presidente en el día de ayer, el aislamiento social, preventivo y obligatorio se mantiene sin modificaciones.

No obstante, se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas. Estas decisiones se consensuarán con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios.

COMPARTIR:

Comentarios